Login Contacto

9000 escuelas públicas con Internet

Ecuador
Por: Amorina March 09, 2011

La autoridad de telecomunicaciones recalcó el compromiso del regulador en dotar de acceso a Internet a los sectores urbano marginales del país.

9000 escuelas públicas del país tendrán acceso a Internet hasta el 2010, mientras que alrededor de 6900 contarán con este servicio a finales de este año, anunció hoy Jaime Guerrero Ruiz, titular de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, SENATEL.

La autoridad de telecomunicaciones recalcó el compromiso del regulador en dotar de acceso a Internet a los sectores urbano marginales del país, según lo determina el Plan Nacional de Conectividad que impulsa el Gobierno Nacional. En consecuencia, dijo Guerrero, el regulador prevé aumentar un 7% la penetración de este servicio hasta el 2010. 

La SENATEL negoció con la empresa Telefónica un cable cuya capacidad permitirá que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, FODETEL, implemente más programas y proyectos de inclusión tecnológica en sectores como la educación y salud. 

"Lo que quiere el regulador es buscar un servicio en las zonas que aún hay demanda", dijo Guerrero Ruiz. 

En cuanto a la medida de los cibercafés, el Secretario Nacional de Telecomunicaciones destacó la iniciativa privada para implementar estos negocios en Ecuador, que ahora cuentan con las facilidades necesarias para operar legalmente a través de una fácil entrega de documentos de manera virtual y la reducción de costos. 

El Plan Nacional de Conectividad promueve la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una herramienta de desarrollo social. El CONATEL pretende que la calidad del servicio de Internet mejore en el país, por lo que incentiva el uso de tecnologías como la inalámbrica en sus proyectos sociales para lograr una mayor inclusión ciudadana a la Red.

Confirmado.net / SENATEL