Login Contacto

Brasil participará en la Reunión Ministerial

Brasil
Por: Anartigas November 25, 2016

Marcelo Pagotti, Secretario de Tecnología de la Información del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión, y Wagner Silva, Director gobierno electrónico representerá a la delegación brasileña a la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc del 1 y 2 de diciembre de 2016

La delegación brasileña a la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc del 1 y 2 de diciembre de 2016, estará compuesta por Marcelo Pagotti, Secretario de Tecnología de la Información del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión, y Wagner Silva, Director gobierno electrónico.

Marcelo Pagotti

Trabajó durante más de 20 años en el departamento de TI del gobierno federal, específicamente en el Banco de Brasil, órgano que es el servidor de carrera.

Natural Pedreira, Sao Paulo, el secretario de la tecnología de la información del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión tiene formación en Tecnología de Información y MBA por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Ha coordinado los procesos de adquisición e instalación dispositivos y también la ejecución de diversos proyectos de TI en el Banco de Brasil.

La simplificación de los servicios públicos brasileños a los ciudadanos es el principal objetivo de Pagotti. "No hay necesidad de que una persona joven, de edad avanzada o una persona discapacitada ir a una agencia del gobierno para obtener una copia de un documento o una declaración, por ejemplo," él dice. Para el nuevo secretario, el acceso a los servicios debe hacerse ya sea moviendo los vehículos como para los equipos domésticos o tabletas. "El fin es simplificar."