Login Contacto

Convenio entre la UNAM y datos.gob.mx

México
Por: Anartigas June 21, 2017

Convenio entre la UNAM y datos.gob.mx

La Política de Datos Abiertos nos puede beneficiar a todos. A través de la información publicada en formatos abiertos, podemos crear un mejor servicios públicos, aplicaciones, detonar la innovación y fomentar el crecimiento económico. Además, podemos crear más y mejores políticas públicas basadas en evidencia que generen bienestar para todas y todos los ciudadanos.

 

Hoy, 21 de junio de 2017, la Universidad Autónoma de México (UNAM) se une a la publicación de datos abiertos en datos.gob.mx, portal que hasta ahora cuenta con cerca de 26 mil bases de datos, herramientas y visualizaciones de datos abiertos e historias de casos de uso.  

 

La Universidad, mediante la firma de un convenio con la Secretaría de la Función Pública, complementa la oferta de datos.gob.mx con 29 conjuntos de datos que contienen cerca de más de 1 millón 700 mil registros de colecciones biológicas, obras artísticas, objetos digitales y proyectos universitarios de la UNAM

 

Con este acervo de información en formatos abiertos y reutilizables, queda disponible a partir de hoy en datos.gob.mx como una herramienta con énfasis en el sector académico.

 

Encuentra los Datos Abiertos de la UNAM aquí 

 

Fuente: Gob.mx