Login Contacto

Delegación costarricense confirmada para la Reunión Ministerial

Costa Rica
Por: Anartigas November 21, 2016

Costa Rica participará en la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc que tendrá lugar en Santiago de Chile el 1 y 2 de diciembre de 2016.

Costa Rica participará en la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc que tendrá lugar en Santiago de Chile el 1 y 2 de diciembre de 2016. El ministro de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jekins, y su asesora Keilin Fallas Molina forman la delegación de Costa Rica para el evento. 

En la foto: Marcelo Jekins.

 

Marcelo Jekins

Es el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica desde 2015. Ingeniero Certificado de Calidad de Software ASQ (CSQE) y miembro de la IEEE Computer Society, Marcelo Jekins ha labrado una trayectoria de docente de informática durante más de tres décadas.

Sus intereses de investigación son la ingeniería empírica de software, la gestión de calidad de software, la gestión de proyectos y la programación orientada a objetos. Asimismo, como consultor independiente trabajó con algunas de las mayores empresas de software de la región de Centroamérica en el establecimiento de sistemas de gestión de calidad de software. En los últimos 20 años ha impartido varios seminarios sobre garantía de calidad de software y gestión de proyectos de software en ocho países diferentes.

Desde 1993 hasta 1998 Jekins coordinó la Comisión de Posgrado y desde 1998 hasta 2001 fue el Director de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática. También dirigió el Centro de Investigación de TIC de 2011 a 2012.

Obtuvo un B.S. en Informática y Ciencias de la Información en la Universidad de Costa Rica en 1986, y la Maestría y el Ph.D. de la Universidad de Delaware, EE.UU., en 1988 y 1992, respectivamente.