Login Contacto

“El gobierno a toda hora, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo”

Ecuador
Por: Administrador January 13, 2014

El objetivo es incrementar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para establecer una relación más democrática con la ciudadanía.

“El gobierno a toda hora, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo”. Son las palabras con las que el Secretario de la Administración Pública, Cristian Castillo Peñaherrera definió al proceso de implementación de Gobierno Electrónico por parte de las entidades públicas. El objetivo es incrementar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para establecer una relación más democrática con la ciudadanía.

 

De acuerdo con el Decreto Presidencial 149 firmado por el Presidente de la República, la Secretaría Nacional de la Administración Pública, será la encargada de establecer los lineamientos necesarios para diseñar, implementar y ejecutar planes programas y proyectos de Gobierno Electrónico en la Administración Pública Central e Institucional y definirá los mecanismos de acompañamiento y control de dichos planes y proyectos.

 

El diseño e implementación de proyectos de nuevos servicios, es responsabilidad de todas las entidades de la Función Ejecutiva quienes colaborarán con la SNAP, la cual es, además la representante oficial del Estado ante entidades y organismos internacionales relacionados con el tema.

 

Toda información, programa o proyecto que realicen las entidades de la Función Pública deberá estar disponible y accesible para los ciudadanos.

 

De esta forma, se fortalece el libre acceso a todos los servicios gubernamentales. Una muestra de transparencia y participación de la ciudadanía.