Login Contacto

Emprendedores con datos abiertos tendrán un encuentro con inversionistas nacionales

Por: Facilitador May 16, 2018

En la rueda de negocios y muestra comercial ‘Negociando con emprendedores’, más de 50 equipos podrán mostrar sus desarrollos y reunirse con productores y compradores nacionales para encontrar nuevos nichos de mercado.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará el próximo 18 de mayo, desde las 8 am, una rueda de negocios denominada ‘Negociando con emprendedores’, en la que más de 50 equipos que han aprovechado los datos abiertos de gobierno mostrarán sus desarrollos digitales ante productores y compradores nacionales.

Este evento, que se realizará en el Hotel Radisson AR Bogotá Airport, hace parte del programa Emprende con datos de MinTIC y Findeter, el cual brinda acompañamiento a equipos de emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles y desarrollo de aplicaciones web y/o móviles basadas en datos abiertos.

“Esta es la oportunidad para que los colombianos desarrolladores de aplicaciones puedan mostrar sus creaciones y generar contactos a largo plazo para compras o alianzas con empresas del país”, resaltó la Viceministra de Económica Digital (e) y Directora de Gobierno Digital, Elizabeth Blandón.

Temáticas como movilidad, seguridad ciudadana, servicio de salud pública, cultura y medio ambiente serán los ejes temáticos que encontrarán los empresarios asistentes a esta rueda de negocios.

Esta es una oportunidad que todo emprendedor, universitario o incluso empresario debe aprovechar. Paya mayor información sobre esta rueda de negocios y el programa Emprende con datos visite  emprendecondatos.gov.co

 

Fuente: Gobierno de Colombia