Login Contacto

Innovación Pública y Gobierno Abierto

Argentina
Por: Facilitador March 05, 2018

Se focalizan en la apertura del Estado y la agilidad en el diseño y prototipado de políticas públicas, buscando que las iniciativas sean más abiertas

La Subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto pertenece al Ministerio de Modernización de Argentina, y es el organismo que impulsa la disrupción y apertura del Estado. Buscamos involucrar a todos los ciudadanos, organizaciones y equipos de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, para trabajar juntos en el la creación de nuevas soluciones para la sociedad. Somos un espacio abierto para inspirar creatividad, innovación y reutilización de datos.

Laboratorio

Ofrecemos agilidad en el diseño y prototipado de políticas púbicas, para lograr iniciativas más abiertas, centradas en el usuario, basadas en evidencia y enfocadas en el futuro. El laboratorio nace como un equipo interdisciplinario y transversal a las diferentes áreas del Gobierno.

 

Gobierno Abierto

Generamos espacios de interacción entre la sociedad y el Estado para articular la colaboración y participación ciudadana en las distintas etapas del ciclo de las políticas públicas. Fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, es nuestra meta.

 

Datos Abiertos

Ponemos al alcance de todos, datos públicos en formatos abiertos para que puedan ser utilizados, modificados y compartidos. Estos datos son de todos, e impulsamos a diario que todos puedan crear visualizaciones, aplicaciones y grandes herramientas con ellos.

Contacto

Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 788, Piso 7 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1035AAP
Teléfono: (54 - 11) 4600-6200
Correo electrónico: gobiernoabiertoargentina@modernizacion.gob.ar

Fuente: Gobierno Argentina.