Login Contacto

Cambio de autoridades de Red Gealc para el 2018

Argentina Bahamas
Ecuador El Salvador Guyana Panamá Paraguay Perú
Por: December 15, 2017

Las autoridades 2018 de Red Gealc, electas en su XI Reunión Anual, participaron de un Comité Ejecutivo de transición con las salientes. El nuevo país presidente, Panamá, destacó el trabajo realizado por México, su inmediato antecesor. 

Ecuador y Perú por el Área Andina. Bahamas y Guyana por el Caribe. Argentina y Paraguay por Mercosur. El Salvador y Panamá por Mesoamerica. Esos ocho países son, junto con el BID, la OEA y el Gerente de la Red, los miembros del Comité Ejecutivo de Red Gealc para el año 2018. Las nuevas autoridades fueron electas durante la XI Reunión Anual de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, realizada en Santo Domingo (República Dominicana). El viernes 15 de diciembre tomaron parte de una reunión  de transición con el Comité Ejecutivo saliente. El nuevo país presidente, Panamá, destacó la excelente tarea realizada por su antecesor, México, así como por los otros tres miembros salientes del Comité (Chile, República Dominicana y Uruguay) los que pasaror el relevo a los nuevos integrantes por haber cumplido el máximo de dos períodos establecidos en el estatuto.

En la foto, las autoridades salientes. De izquierda a derecha: Gerente de la Red (Roberto López), Panamá (Irvin Halman), Chile (Juan CristóbalPalma), República Dominicana (Armando García), México (Yolanda Martínez), BID (Miguel Porrúa), Argentina (Daniel Abadie), Uruguay (José Clastornik), Perú (César Vilchez), OEA (Mike Mora). 

El 1 de enero de 2018 comienza el mandato efectivo de las nuevas autoridades.